Blogia
A la orilla del río

Café para todos

Contraportada de El País de 16 de octubre de 2008:

Desayuno con ... Enrique Krauze (mexicano de 61 años que vino a Madrid para hablar en la Casa de América, en el séptimo aniversario de su revista Letras Libres).

En la entrevista hablan de democracias, de Hugo Chávez, de Octavio Paz,... pero lo que me llama la atención es la factura del desayuno.

 

Hotel Wellington, Madrid.

Diez cafés: 48,60

Vichy catalán: 4,35

Agua Bezoya: 4,35

Minibollería: 4,21

Total con IVA: 65,82 euros

 

Los precios se comentan por sí solos, pero no deja de sorprenderme que se tomen diez cafés para una charla de un ratito. Por Dios, sólo faltaba que fueran solos o cortaditos. ¡Como para tener la tensión a 220, como la luz!.  Leo además que a esas horas de la mañana este buen hombre ya ha desayunado varias veces. Me da por pensar que en México lo más cerca al café que hay son los conguitos y este señor viene a resarcirse para un par de años.

 

2 comentarios

Carpomarx -

Yo también soy muy cafetero. De 4 o 5 diarios no bajo.
Lo de tu madre me recuerda a mi abuela que me decía que aguacharnaba la comida si bebía mucha agua.
Un abrazo

Trini -

Soy capaz de beberme 6 cafés al día, pero con diez en un ratito, me subiría por las paredes :):):) Y dos botellas de agua?? Dios mío, no se si harto, pero *"pilado" sin duda.

*Pilado: Según el idioma de mi madre: persona que se hincha de agua. Y, creo que el café también lleva agua no? jajajaja

Un abrazo