Blogia
A la orilla del río

El azar o la necesidad

Esta mañana cogí el autobús como de costumbre. No pude sentarme, así que iba de pie leyendo un libro de los más vendidos actualmente con el que llevaba tres o cuatro días.

Trata de la misteriosa desaparición de una chica ocurrida hace muchos años y de la investigación que se lleva a cabo para resolver el caso. A mi lado, de pie también, iba una chica joven que igualmente leía un libro. Tengo la insana costumbre de echar un vistazo a los libros ajenos. Siento curiosidad por saber lo que lee la gente y si no puedo ver la portada, intento leer algo de la página que en ese momento estén leyendo, por si lo conozco. Si luego esa persona me pisa y no me pide disculpas siempre le puedo contar el final. 

Resultó que estaba leyendo el mismo libro que yo porque reconocí el nombre de la desaparecida, pongamos por caso Catalina. Más o menos se leía:

- ¿Cómo es que desapareciste Catalina sin dejar ni una maldita nota? Te creíamos muerta . ¿Cómo te ha ido todos estos años?.  

Mire hacia abajo y era la página 557 o por ahí, 300 más de las que yo llevaba leídas.

Me entró una rabia tremenda y pensé si el azar o la necesidad me habían llevado a coger aquel autobús y mirar el libro de esa chica que iba a mi lado, así que en contrapartida, cuando estaba llegando a mi parada,  le pegué un pisotón y me bajé rápidamente. 

3 comentarios

Trini -

Estás bien, Carpomax. Hace siglos que no sé de ti.
Espero que todo vaya bien,

Abrazos

Carpomarx -

Leer el final de ese libro no te serviría de nada. Empieza y termina con un caso pero en el medio se desarrolla otra trama, que es la fascinante y a la que pertenece lo que leí en el libro de la chica.
¿Así que lees poesía? Pues si poesía eres tú, te autolees, ¿no?

Trini -

"El burlador burlado" :):)
Siempre que leo un libro, lo primero que leo es el final, así nunca me llevo sorpresas:)
No, lo que soy es una impaciente nata.
Ahora sólo leo poesía.

Un abrazo