Blogia
A la orilla del río

Al hilo de

Mi ser natural

" Descubrí que mi obsesión de que cada cosa estuviera en su puesto, cada asunto en su tiempo, cada palabra en su estilo, no era el premio merecido de una mente en orden, sino al contrario, todo un sistema de simulación inventado por mí para ocultar el desorden de mi naturaleza. Descubrí que no soy disciplinado por virtud, sino como reacción contra mi negligencia; que parezco generoso por encubrir mi mezquindad, que me paso de prudente por mal pensado, que soy conciliador para no sucumbir a mis cóleras reprimidas, que sólo soy puntual para que no se sepa cuán poco me importa el tiempo ajeno. Descubrí, en fin, que el amor no es un estado del alma sino un signo del zodíaco." 

de Memorias de mis putas tristes de Gabriel García Márquez.

 

 

Concordancias

Soñaron juntos

otoños frágiles,

melodías azucaradas,

ausencias angustiadas,

resquemores inútiles,

aromas y alboradas.

 

Soñaron juntos

entelequias y parvedades,

haikus replicados,

soles desdibujados,

anchas soledades,

ánimos esperanzados.

 

Soñaron juntos,

sentimientos entregados.

 

 

Soles desdibujados

"La ausencia disminuye las pequeñas pasiones y aumenta las grandes, lo mismo que el viento apaga las velas y aviva las hogueras", que dijo De la Rochefoucauld.

 

 Se habrá ido con pena pero satisfecho si cada caricia suya, cada consejo y cada apoyo en su hombro ha sido una pequeña rama que alentó esa hoguera en tu espíritu.